Las pintadas y grafitis «afean» la ciudad de León para UPL. Por ello, los leonesistas reclaman una brigada municipal que limpie los grafitis de edificios y espacios.
UPL afirma que, ya en julio del año pasado, denunciaba el «lamentable estado» de la ciudad a consecuencia de los grafitis que afean edificios públicos y privados. En aquel momento se instó al equipo de gobierno a incrementar las medidas de vigilancia y seguridad para lograr la detención, puesta a disposición judicial y resarcimiento de todo el daño ocasionado en el mobiliario público e incluso a particulares.
Ahora, UPL, que sigue solicitando esas acciónes, requiere una brigada municipal destinada al efecto, «con los medios técnicos oportunos proceda a la limpieza de la totalidad de pintadas y grafitis». Los leonesistas recuerdan que en otras ciudades, como en Ponferrada, es la brigada de obras la que realiza estas labores; en Zamora la brigada de limpieza urgente mientras que en Burgos es la brigada de Medio Ambiente.
Por otro lado, UPL propone que las paredes correspondientes a cada una de las bajadas a los márgenes del río Bernesga se transformen en los lienzos para que pinten grafiteros y artistas.