El Liverpool logró vencer al Villarreal en una segunda parte perfecta para los de Klopp
El Villarreal ha sido el «matagigantes» de la presente edición de la Champions League, habiendo eliminado los de Unai Emery a equipos como la Juventus o el Bayern de Munich. Por ello, en el partido de vuelta frente al Liverpool, el «submarino amarillo» quería volver a dar la campanada eliminando a los «reds» llevando a cabo un partido trepidante que desconcertara a los de Klopp. En un primer momento lograron empequeñecer a todo un campeón de Europa como lo es el Liverpool, pero al final la grandeza de los ingleses acabó apareciendo y lograron clasificarse de forma holgada para la final que se disputará a final de mes en París.
Los de Unai Emery salieron muy motivados al ver cómo su afición no paraba de alentarles con el objetivo de que lograran dar la vuelta a la eliminatoria. El partido que disputó el «submarino amarillo» en Anfield decepcionó a bastantes aficionados al fútbol ya que, los de Emery buscaron encajar el menor número de goles posibles y no lograron salir del medio campo. Pero sin duda que, en el partido de vuelta que se disputó ayer en La Cerámica se demostró que este Villarreal tiene mucha personalidad y que estuvo a punto de lograr una gesta histórica.
El Liverpool no logró encontrar su juego durante la primera mitad ya que, el Villarreal logró neutralizar a Mané, Salah y Diogo Jota teniendo la línea defensiva más adelantada de lo normal forzando a que los delanteros «red» cayeran en la trampa del fuera de juego. Era el minuto 3 cuando el ariete senegalés del Villarreal, Boulaye Dia sorprendió a la zaga «red» y marcó el primer tanto del encuentro. Esto generó nerviosismo a los de Klopp que estaban errando pases fáciles que en otras ocasiones nunca hubieran fallado, y esta situación provocó que al filo del descanso el Villarreal empatara la eliminatoria por medio de Francis Coquelin.
Pero la experiencia europea del Liverpool se notó y los de Klopp lograron cambiar la dinámica del encuentro remontando el partido durante la segunda mitad. El primero en golpear fue Fabinho que se aprovechó de un error defensivo del Villarreal para batir a Rulli con un disparo que se le coló entre las piernas. A los pocos minutos, Luis Diaz marcó el segundo gol para los suyos hundiendo al Villarreal. Y al final, la falta de confianza del meta argentino se hizo notar con un fallo garrafal cuando intentó sacar jugada la pelota y los jugadores del Liverpool se la robaron haciendo el 2-3 definitivo Sadio Mané.
Laura Aller