Apelan a los leoneses quién defenderá realmente los problemas de León
Los candidatos de UPL al Congreso, Miguel Ángel Díez Cano, y al Senado, Javier Callado Cobo, finalizan hoy la campaña electoral y piden a los leoneses que voten en conciencia y piensen quién defenderá los problemas de León. Afrontan el próximo domingo, 23 de julio, con optimismo y advierten de la necesidad de hacer llegar a la ciudadanía que no se vota un presidente, que lo que se vota es un representante político, y “a León le va a ir muy mal si no tiene una voz en Madrid”, ha afirmado Callado, que apela al único voto útil para frenar la inutilidad de los últimos años de los grandes partidos, que es el de UPL.
Aseguran los candidatos haber percibido durante la campaña el apoyo de la calle y el hartazgo con las políticas de los grandes partidos que llevan años condenando a esta provincia a un aislamiento y a padecer una despoblación que es imperativo parar. “No podemos seguir sufriendo unas políticas inocuas cuyo único objetivo es evitar que gobierne el contrario, es urgente que se escuche la voz de León en Madrid, no podemos seguir viendo pasar de largo las inversiones”, ha afirmado Cano. “Necesitamos tener nuestra propia autonomía para revertir las lamentables cifras estadísticas que nos ubican a la cabeza de las peores listas de despoblación y economía, y por eso pondremos sobre la mesa, mientras llega la autonomía, la división territorial para que la Región Leonesa sea NUTS-2 y el Bierzo NUTS-3”, añadió Callado.
Finalizan los leonesistas una campaña con buenas perspectivas, y recuerdan a los leoneses que el domingo piensen si quieren seguir con las mismas políticas de los grandes partidos o apuestan por el cambio que podría llegar con un representante que defienda de verdad los intereses de León en las Cortes.