Una Cultural sin ideas en Irún

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra el Real Unión en su visita al Stadium Gal.

La Cultural llegaba a este encuentro tras haber perdido la oportunidad de sumar los tres puntos en el inicio liguero ante el Amorebieta en el Reino de León. El conjunto leonés pecó de »novato» en la primera jornada al tener un equipo plagado de caras nuevas que todavía tienen que adaptarse a lo que les pide el entrenador y el juego del Grupo II. Enfrente tenía al Real Unión, un equipo que la temporada pasada estuvo a punto de descender ya que acabó en puestos de play-out y tuvo que jugar los play-offs de permanencia ante el Jumilla, equipo al que derrotó y se consiguió mantener en la categoría. En el inicio de esta temporada, el Irún perdió ante el CD Calahorra.

XI del Real Unión: Irazusta; Estrada, Endika, Borda, Garrido; Sola (Etxaburu, min. 75), Ekhi, Cárdenas; Eizmendi, Galán (Orbegozo, min. 79), Aranzabe (Eneko, min. 75).

XI de la Cultural Leonesa: Leandro; Castañeda, Iván González, Theresin, Juan; Luque, Menudo (Augusto, min. 75), Alfonso; Pichín (Benito, min. 60), Dioni, Kawaya (Sergio Marcos, min. 85).

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por un claro dominio del Real Unión. Los vascos fueron los que controlaron los tiempos del partido a través de la presión alta, consiguiendo incomodar a los leoneses en la salida de balón. El Irún pudo irse al descanso con más ventaja en el marcador.

En el minuto 17, Leandro salvó a la Cultural con una mano milagrosa al disparo de Aranzabe. Pocos minutos después, Aranzabe volvió a probar suerte con su disparo pero Leandro paró el esférico tanto en el primer intento como en el rechace. Castañeda estuvo a punto de marcar el primer tanto del encuentro pero su disparo se topó con la madera de la portería defendida por Irazusta. Leandro hizo una auténtica parada de reflejos al remate a bocajarro de Galán. El Real Unión se adelantó en el marcador por medio de Eizmendi, el cual batió a Leandro con un potente disparo pegado al poste. Tras el tanto en el minuto 36, no llegó la reacción de la Cultural a pesar de que bajó la presión del Real Unión.

La segunda parte comenzó con un gol anulado al Real Unión por fuera de juego. En el minuto 68, Benito batió al meta del Real Unión con un buen disparo pegado al palo, poniendo así las tablas en el marcador. La Cultural lo intentó en el tramo final del encuentro pero no encontró el hueco para marcar el segundo y llevarse la victoria.

Con este resultado, la Cultural de Aira suma dos puntos tras empatar los dos primeros encuentros. Los leoneses se colocan duodécimos en la tabla a la espera de que finalicen varios encuentros. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo 8 de septiembre ante el Bilbao Athletic en el Reino de León.