Un violador preso en la cárcel de León quema un colchón y agrede a tres funcionarios

Un violador preso en la cárcel de León quema un colchón y agrede a tres funcionarios

- in Noticias León

Un preso internado en el Centro Penitenciario de León de VillaHierro ha producido un grave incidente en el interior de la cárcel. El suceso ha tenido lugar el pasado jueves.

El preso se encontraba en el módulo de aislamiento, cuando en protesta, comenzó un motín en plena celda quemando su colchón. Los funcionarios acudieron al interior de la celda y comenzaron a ser agredidos por el preso con un arma blanca. Uno de los trabajadores resultó herido con cortes en el hombro. Los otros dos presentaron contusiones de diversa consideración a causa de los fuertes golpes que recibieron del preso. Aunque por suerte, no fueron estimadas como graves.

Finalmente, tuvo que intervenir el jefe de servicio para calmar la situación. 

Preso condenado por violación

El hombre condenado es considerado peligroso por mostrar siempre un comportamiento conflictivo con otros presos y los propios funcionario del Centro Penitenciario de León de VillaHierro.

Cumple condena por agresión sexual y ha protagonizado numerosos incidentes menores en estos meses. En esta ocasión la causa ha sido que el preso quería salir al patio y no se le permitió, por lo que decidió actuar.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado