«Un verano diferente’ para los más pequeños en Casa Botines

«Un verano diferente’ para los más pequeños en Casa Botines

- in Noticias León

Bajo el título ‘Un Verano diferente’, el Museo Gaudí Casa Botines programa, por segundo año consecutivo, una serie de talleres infantiles con actividades lúdico-culturales dirigidas a niños de entre 5 y 12 años que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de julio.

La programación de este año girará en torno a la naturaleza y la ecología por la importancia que estos conceptos tienen en la arquitectura de Gaudí y por el enorme respeto que el arquitecto siempre les profesó. Siguiendo su estela, el Museo pretende acercar estos valores a los niños y niñas y transmitirles la importancia de cuidarla, respetarla y convertirla, al igual que hizo el genio de Gaudí, en nuestra maestra.

El objetivo de estos talleres de verano diseñados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de Casa Botines, además de la diversión y esparcimiento de los niños, está centrado en la naturaleza de proximidad, tanto en su disfrute como en su cuidado y respeto.

El diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de su complejidad y belleza, confiando en que estas aportaciones les permitan disfrutar más y mejor del mundo que les rodea.

Entre las actividades incluidas en los talleres, que se realizarán en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, están fabricación de prensa hojas, recogida e identificación de hojas, elaboración de diario de campo, creación de huerto urbano y sus cuidados, identificación de aves y reciclaje de plástico y cartón.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado