Un grupo de mineros de León queman neumáticos en la AP-66 en protesta

Varias personas han cortado el tráfico este viernes en la AP-66, que conecta León y Asturias, a la altura del kilómetro 102, en Barrios de Lunaformando un piquete de mineros en protesta.

El grupo de personas son mineros que han procedido a quemar varios neumáticos en la calzada, en protesta por el cierre de las minas de carbón que alimentan las centrales térmicas de León.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, recibió el aviso a las 1:24 horas. Seguidamente, la Guardia Civil envió una patrulla y mantenimiento, que procedieron a la retirada de los neúmaticos y normalizar el tráfico de vehículo. Hasta el momento no se han identificado a los responsables del piquete. 

La carretera se mantuvo cortada entre la 1:24 horas y las 3:50 horas cuando las personas huyeron antes de que apareciera la Guardia Civil.

Estado actual de las minas en León

El nuevo Gobierno ha firmado un plan del carbón nuevo, donde dejará de lado las minas de carbón de León. Por lo que los mineros de la provincia no entienden porque en vez de extraer el carbón de minas externas, no se den facilidades a las empresas que quieren seguir.

TEST