Un colegio más allá de las nubes

Un colegio más allá de las nubes

- in Noticias León
2147433905 views
Alumnos

Todo en nuestra niñez hemos jugado con cohetes y hemos querido ser astronautas. Imaginándonos surcando el espacio a bordo de nuestra nave espacial o lanzando satélites desde nuestra terraza con ayuda de algún petardo y un tubo de cartón. Pues bien, los alumnos de un colegio asturiano han llevado ese sueño a la realidad y lanzarán una sonda desde Mansilla de las Mulas.

El colegio Santa Eulalia de Ujo, lanzará el próximo sábado 22 una sonda fabricada por sus alumnos desde el colegio Pedro Aragoneses Alonso de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Pretenden alcanzar los 33.000 metros con un globo lleno de helio que ascenderá hasta dicha altura.

Se trata de una sonda en la que llevan trabajando desde hace seis meses en el taller de la actividad extraescolar de radioafición. Esta lleva como carga varios sensores atmosféricos, dos cámaras de vídeo y un transmisor de radio que emitirá los datos recogidos a prácticamente toda la Península Ibérica. Los alumnos han construido toda la sonda paso a paso y ellos mismos han creado los soportes y han colocado las antenas como si de sus hermanos mayores que orbitan por encima de nosotros se tratase.

Desde el comienzo del proyecto, los monitores han estado escribiendo un blog con distinta información con el cual varios centros del país ya han mostrado interés para llevar esta idea a sus colegios.

Esperamos que nos se les quite la afición y en un futuro alguno de ellos pueda seguir sus sueños, esta vez, con algo más grande en alguna agencia espacial internacional.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado