El crimen de La Torre aterrorizó a los leoneses y acabó con la vida de Mario Fuentes, un joven cántabro de 19 años
La noche del 15 de mayo un joven universitario llamado Mario salió con sus amigos a pasárselo bien después de un duro año de pandemia lleno de restricciones. Lo que no sabía el joven cántabro es que, esa misma noche, un chico de 21 años iba a acabar con su vida al clavarle un puñal de 36 centímetros en el pecho que acabó con la vida de Mario Fuentes de forma inmediata.
Todo ocurrió en la zona de la Torre, cuando el grupo del fallecido y del agresor tuvieron una reyerta que acabó con Mario herido de muerte y con varios amigos suyos heridos a causa de haber recibido de refilón un golpe con un arma blanca. Los amigos del acusado, que apuñaló a Mario y que le persiguió con el coche cerca del descampado donde se encuentra el Lidl, aseguraron no saber qué ocurrió exactamente en el momento de la puñalada pero lo que sí afirmaron fue que Jorge actuó bajo los efectos del alcohol y de drogas como la cocaína o la marihuana.
También declararon que fue el grupo de Mario quien les provocó y que cuando Jorge le apuñaló huyeron al grito de «¡Corred que le he pinchado!».
Jorge C.B, autor del crimen de la Torre, contaba con antecedentes a pesar de tener tan solo 21 años y de estudiar Derecho en la Universidad de León cuando cometió esta atrocidad. A la mañana siguiente de cometer el crimen, la Policía Nacional le detuvo y pasó directamente a disposición judicial entrando a prisión de forma directa. Gracias a la colaboración ciudadana y de los testigos, lograron localizar la vivienda del homicida en cuestión de horas.
El crimen de La Torre en «stand-by» un año después
A día de hoy, el caso del crimen de La Torre se encuentra parado por falta de recursos. Bien es cierto que el autor de los hechos, Jorge C.B lleva en prisión un año, pero siguen sin esclarecerse los hechos por completo. Estando también investigados, al menos, otros dos amigos suyos que se encontraban con él en el momento de la puñalada mortal.
Varios testigos tendrán que prestar declaración en un juicio en la Audiencia Provincial para esclarecer los hechos sobre qué sucedió hace prácticamente un año en el barrio de La Torre justo el fin de semana que se quitó el famoso «toque de queda».
Laura Aller