UGT-León convoca concentración en contra de la “subida de mierda” del 0,25€ decretada por el Gobierno

La concentración se dará el jueves, 1 de marzo, a las 12:00hs frente a la Dirección Provincial del INSS-león (Avda. Padre isla, 16). 

UGT-LEÓN convoca a los Jubilados y Pensionistas, y toda la ciudadanía, a la concentración en contra de la “humillante subida del 0,25% de las pensiones”.

La movilización se dará el jueves, 1 de marzo, a las 12:00hs frente a la Dirección Provincial del INSS-León (Avda. Padre isla, 16).

Desde UGT-León animan a toda la ciudadanía a participar de la movilización en defensa de #PensionesDignas para los jubilados y pensionistas actuales y futuros.

Según UGT, el irrisorio incremento del 0,25% decretado por el Gobierno del PP, en vigor desde el 1 de enero del presente año, supone una subida media de 1 euro. «Se ha perpetrado un nuevo ataque a los actuales Jubilados y Pensionistas y su poder adquisitivo y que tendrá graves repercusiones para los que accedan en un futuro a una pensión después de largos años de cotización», declaran desde UGT-León.

En comunicado de prensa, la UGT señala que, a lo largo de  2017, la Unión de Jubilados y Pensionistas de la Unión General de Trabajadores y CC.OO. vienen realizando acciones en defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la precaria evaluación de las mismas.