León estrena nuevo radar fijo en la avenida San Juan de Sahagún
La ciudad de León se prepara para que, en no muchos días, se active el nuevo radar fijo que tiene previsto aumentar la recaudación en cuanto a las multas por exceso de velocidad se refiere. El radar en cuestión, como ya informamos a través de este medio digital, estará ubicado en la avenida San Juan de Sahagún con el objetivo de reducir la velocidad de los conductores en una vía muy transitada debido a su cercanía con la Universidad de León
La carcasa del nuevo radar fijo fue instalada hace semanas, ya que, este se trata del antiguo radar de Oteruelo que tantos ‘quebraderos de cabeza’ dio a los conductores. En principio será el Ayuntamiento de León el que determine cuándo comenzará a multar este nuevo radar fijo, siempre y cuando haya una semana de prueba para comprobar que funciona correctamente.
El nuevo radar fijo. que estará ubicado en la avenida San Juan de Sahagún justo enfrente del gimnasio El Calabazo y de la sala de billares Keyton, multará a aquellos vehículos que circulen a más de 30 kilómetros por hora en dicha vía. Además, multará en ambos sentidos, por lo que, los conductores deberán tener especial cuidado en esta vía.