Tráfico prevé recaudar más dinero poniendo multas en León este 2019

El Gobierno confía en recaudar 355,9 millones en multas de tráfico en 2019 e incrementar el dinero obtenido en tasas y otros ingresos hasta los 971,7 millones. El presupuesto de la Dirección General de Tráfico (DGT), según las cuentas presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asciende a 807,7 millones, un 5,4 pro ciento más que el año anterior.

La estrategia de la DGT este 2019

Se trata de 41 millones más que se destinarán en su mayoría a las retribuciones de la agrupación de tráfico de la Guarida Civil tras la subida salarial acordada en marzo en el marco de la equipación salarial con el resto de las policías autonómicas. La cifra que se prevé percibir con las multas de tráfico es la misma que la presupuestada en 2018, si bien el total que confía recaudar (971 millones) se debe al ingreso por tasas de la Jefatura de Tráfico, que alcanzan los 614,8 millones.

Con el fin de disminuir el número de víctimas y accidentes, la DGT prevé en su capítulo de inversiones reales destinar 145 millones y más de un millón en financiar proyectos de investigación sobre seguridad vial a comunidades autónomas, empresas públicos, privadas e instituciones sin ánimo de lucro.

En León aumenta el control por carreteras

En menos de un año, la DGT ha aumentado el control de las carreteras de la provincia de León. La presencia de nuevos radares velosaler, como el ubicado en la entrada a Jabares de los Oteros dirección Valencia de Don Juan.

Pero además han cambiado la ubicación de los dispositivos de sanción del tráfico (radares):

  • Santa Nonia, antes de la intersección con Arquitecto Torbado.
  • En el paseo de Salamanca, donde controlará el semáforo que da acceso para el giro hacia la estación de trenes.
  • El puente de los Leones y la prolongación hacia Sáenz de Miera.
  • Avenida de Portugal, justo antes de la entrada hacia la rotonda en superficie del cruce de Michaisa, junto a Auto Palacios.

Los nuevos dispositivos de «seguridad y control de carreteras y evitar más accidentes de tráfico» han recaudado mucho dinero en León. Los nuevos dispositivos de sanción penalizan con 200 euros el paso de los vehículos cuando el semáforo está en rojo.

Noticias de León

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

TEST