Más de 3.400 trabajadores de Telefónica se verán afectados por el ERE
Telefónica inició el martes 9 de enero el periodo de inscripción para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) implementado en España, afectando a 71 empleados en León. Esta medida abarca a 23 personas nacidas en 1968 y a otras 43 que tienen más edad, después de que la empresa y los sindicatos llegaran a un acuerdo sobre los términos de aplicación de las desvinculaciones laborales.
A nivel nacional, el ERE afectará a 3.421 trabajadores, y según el calendario acordado, el plazo para inscribirse estará disponible hasta el 8 de febrero. La empresa responderá a las solicitudes el 14 de febrero, y las salidas se llevarán a cabo principalmente el 29 de febrero, aunque el ERE permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2025.
Podrán unirse al expediente los empleados de las compañías afiliadas a Telefónica de España, Móviles y Soluciones, que cumplan 56 años o más durante 2024 y tengan una antigüedad superior a 15 años. Sin embargo, la empresa ha establecido límites de adhesión en áreas consideradas críticas.