El ERE de Transcom, los 100 despedidos voluntarios de la empresa

El ERE de Transcom, los 100 despedidos voluntarios de la empresa

- in Noticias León
ere de transcom despidos leon- Digital de León

Como ya informó este medio de comunicación anteriormente va a tener lugar un ERE de Transcom para sus trabajadores del call center de la ciudad de León, el cual se encuentra ubicado en el conocido Edificio Europa. Este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a unos 100 leoneses, la empresa ha fijado que se realicen despidos voluntarios.

El ERE de Transcom afecta a 386 personas en España

Tal y como ha trasladado la empresa a los delegados de los sindicatos los cuáles se han desplazado este martes a Madrid para así poder mantener la primera reunión presencial para así poder abordar de la mejor manera los despidos. Ya que la empresa plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un total de 386 personas en toda España, de estos, 119 despidos voluntarios se realizarán en la ciudad de León. Los alrededor de 200 despidos más que va a realizar la empresa se van a producir en los centros de call center de Madrid.

ere de transcom despidos leon- Digital de León
Manifestación contra el ERE de Transcom

Esta es una medida que responde en el caso de la sede de Transcom que se encuentra en León a motivos que son organizativos, los cuáles están derivados de las campañas de Orange. Esta es una explicación a la gran mayoría de los sindicatos de la empresa les ha convencido y han firmado el acuerdo para que se produzca el despido colectivo y voluntario, sin embargo, el sindicato CGT ha calificado de «ilógica» esta medida debido a que la empresa actualmente continúa dando beneficios.

Condiciones para los trabajadores despedidos

Debido al consenso entre los sindicatos y la empresa el proceso para reducir la plantilla se ha confirmado, estas negociaciones han acabado con una reducción de las pretensiones iniciales que tenía la multinacional, así como con unas condiciones de liquidación cercanas a la improcedencia. Así mismo, tal y como ha indicado Comisiones Obreras (CCOO) todos los ERE de Transcom serán de forma voluntaria, y la empresa asegura que no existe ninguna baja forzada, además la indemnización que será mínimo de 3.000 euros y de 32 días de salario por año trabajado, y un máximo de indemnización de 22 mensualidades-.

A los efectos del cálculo para la indemnización por despido de un trabajador se entenderá por el salario anual, en el que se encuentra incluido el variable, pluses del salario percibidos por aquellas personas que fueran trabajadoras en los anteriores 365 días a la fecha del despido. La totalidad de esto de va a dividir entre los 360 días y se va a aplicar por los 32 días de indemnización.

ere de transcom despidos leon- Digital de León

El ERE supone una pérdida para León

Tal y como han explicado los sindicatos el ERE de Transcom supone una gran pérdida para León, así como el tejido económico y sociales. Continúan sin entender que se planteen 119 Expedientes de Regulación de Empleo en el call center de León y Madrid, mientras que en los portales de empleo, se coloquen ofertas de empleo para acudir a estos mismos centros a trabajar.

ere de transcom despidos leon- Digital de León
Anuncio encontrado en InfoJobs de hace un día (26/10/2021) mientras preparan el despido y ERE de Transcom

Hasta el momento la cifra de bajas voluntarias presentadas por los trabajadores asciende a 114, todas estas han sido confirmadas por la empresa mediante la presentación formal de la solicitud. Por ello, las personas trabajadoras que se van a ver afectadas por el ERE de Transcom después de la correspondiente entrega del último formulario vinculante han quedado afectadas definitivamente por este. Por otra parte, la empresa se va a poner en contacto con estos para así poder concretar la fecha en la que van a salir tal y como se refleja en los acuerdos de las condiciones que se han pactado.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por