Con motivo de la pandemia, una vez que se permitió abrir a los bares, el Ayuntamiento de León dio luz verde a la instalación de terrazas en los aparcamientos de la ciudad para tratar de paliar la situación de los bares y cafeterías, en los que no se obligaba a no producir aglomeraciones.
El uso de los aparcamientos para terrazas tiene duración indefinida
Sin embargo, tras dos años de la aprobación de esta medida y varias prórrogas, las terrazas permanecerán en los aparcamientos de León de forma indefinida hasta que se apruebe la nueva Ordenanza Municipal que regule el uso público de estos elementos.
El Gobierno Local ya ha anunciado que esta Ordenanza se aprobará, pero no se han indicado fechas ni plazos que indiquen una tramitación muy cercana, aunque por otro lado, el alcalde de León, José Antonio Díez, podría firmar un decreto para poner fin a las terrazas en cualquier momento.
Este tipo de decretos ya fueron utilizados para prorrogar la medida en hasta tres ocasiones desde la primera entrada en vigor de la medida, pero mientras esto no suceda los bares y restaurantes podrán continuar instalando sus terrazas en los aparcamientos y plazas de León sin ningún problema y de forma indefinida.