¿También mienten los políticos de León en sus currículos?

¿También mienten los políticos de León en sus currículos?

- in Noticias León
  • ¿También mienten los políticos de León en sus currículos? , ¿Alguien lo dudaba? Está más que demostrado.
  • ¿Cuentan los políticos y altos cargos toda la verdad y nada más que la verdad sobre sus “títulos” y patrimonio? La respuesta es NO, todos no. Los responsables de las Instituciones Públicas responsabilizan al propio declarante de su contenido. Por lo tanto, la transparencia no existe en la realidad porque se basa sólo en declaraciones de los propios interesados.

LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El Ayuntamiento de León, concretamente en su Portal de Transparencia, recoge como publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento “los datos biográficos del Alcalde y de los Concejales, especificando sus nombres y apellidos, cargo actual, foto, reseña biográfica o su currículo, así como sus direcciones electrónicas. Es obvio que ninguna comprobación se efectúa respecto a los datos proporcionados, con lo que es el ciudadano quien tiene que comprobarlo, lo que no deja de ser curioso.

El propio Presidente de las Cortes en la legislatura anterior, Jesús Posada, manifestaba la imposibilidad de comprobar las declaraciones de todos los diputados y senadores porque eran un total de 600 políticos. Sin embargo, la Agencia Tributaria es capaz de destripar a 47.500.000 españoles. Eso nos da una idea de la complejidad de esta cuestión y el encubrimiento mutuo de nuestros políticos.

Todo lo anterior se puede aplicar a los Ayuntamientos cuya mayoría incumple la Ley de Transparencia que daba un plazo de 2 años para adaptarse a ella.

  • El 49% de los Ayuntamientos no ha publicado la retribución que reciben sus altos cargos.
  • El 52% no ha publicado la declaración de bienes de los Concejales.
  • El 58% no ha publicado el inventario de inmuebles.
  • El 70% no ha publicado la relación de subvenciones y convenios.
  • El 24% ni siquiera ha publicado el presupuesto municipal.

Digital de León tratará de investigar la veracidad de las declaraciones biográficas, titulaciones y patrimonios supliendo lo que no hacen las instituciones.

Firmado: El León Prohibido

leon prohibido

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado