Un hombre ha sido detenido en León por suplantación de identidad, para así poder presentarse por otra a los exámenes de obtención del carnet de conducir. El suplantador había sido en otras seis ocasiones durante este año debido a que se había presentado a exámenes de conducir haciéndose pasar por otras personas, además dándose la circunstancia de que este además no tiene carnet de conducir.
Detenido por suplantación de identidad para la obtención del permiso de conducir
Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) con sede en León, asistieron a las pruebas teóricas para la obtención de carnet de conducir, las cuáles regularmente se convocan en las aulas de exámenes habilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de León.
Dentro de las comprobaciones que se realizan habitualmente para así poder evitar infracciones tanto penales como administrativas durante el desarrollo de dicha prueba teórica, En ese momento los agentes observaron que uno de los asistentes parecía que no era la misma persona que había solicitado su participación en la convocatoria para sacarse el carnet de conducir. Una vez que finalizó el examen, verificaron la identidad de este con la de la documentación personal que presentaba.
Tras la comprobación, concluyeron que dicho documento pertenecía a la persona convocada, pero no a la persona que se había presentado y realizado la prueba, Motivo por el cual procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias por cometer un delito de suplantación de identidad.
El detenido era reincidente
En las dependencias de la Guardia Civil se procedió a verificar la correcta identidad del hombre detenido. Este se había desplazado desde Madrid para realizar y superar la prueba teórica suplantando a otra persona de la misma comunidad madrileña, para ello este le habría dado su documentación personal y una cuantiosa cantidad de dinero.
Así mismo, comprobaron que sobre el detenido por suplantación de identidad constaba una requisitoria judicial que se encontraba en vigor por el mismo motivo, ya que este había cometido en lo que va de año 6 veces el mismo delito, además esta exigía que ante la reiteración de dicho delito fuera puesto a disposición de las Autoridades Judiciales.
Amanda Arroyo