La glorieta que existe actualmente en La Granja, una intersección cerrada que tiene semáforos para favorecer el paso de peatones, se transformará en un enlace que va a canalizar los movimientos de los coches a diferentes niveles. El Mitma, el Ministerio de Transportes, ha aprobado de manera provisional el proyecto para trazar el paso inferior del enlace de La Granja. Este proyecto está presupuestado en unos 17,4 millones de euros.
Debido a que ahora que se ha abierto el área comercial de la zona de La Granja, esto hace que se incremente el tráfico y provoca que haya serios problema de tránsito y seguridad en la carretera, por lo que se ve como algo muy necesario para la comodidad y seguridad de los leoneses.
Han pasado 14 años para que esta actuación en La Granja se lleve a cabo
Mientras se licita y se ejecuta la obra, según ha confirmado el alcalde José Antonio Diez, habrá que contar con presencia policial en la zona en momentos determinados en los que se complique, sobre todo, la circulación del tráfico.
En las inmediaciones de la rotonda se prevé que próximamente se desarrolle un plan urbanístico y la construcción de varias superficies comerciales. A todo esto, también se le suma que en ese mismo área, el Ayuntamiento de Villaquilambre tiene una zona de expansión a la derecha y eso hará que se incrementen los movimientos, sobre todo de peatones, por lo que podría llegar a ser más peligrosa. Por eso, se cree necesario que se transforme la glorieta en un enlace a distintos niveles que haga que disminuya las interacciones entre vehículos y peatones y de esa forma se mejore la movilidad vial.
Inés Alonso