Sin goles en el Reino de León

Cultural Leonesa y Racing de Santander empataron a cero en un partido en el que se impusieron las defensas. Más parecía un partido de Play Off por el miedo a cometer cualquier error que diera al traste con las aspiraciones de cada uno.
CULTU RACING
Comenzó el partido con los dos equipos siendo fieles a su juego, los leoneses proponiendo con su juego vistoso y de toque, y los cántabros con la solidez defensiva que les ha permitido encajar solamente quince goles en contra en los treinta partidos disputados hasta la fecha. Y así transcurrió el primer tiempo, con ausencia de ocasiones en ambas áreas.
CULTU RACING
 
Tras el paso por vestuarios la Cultural dispuso de dos claras ocasiones de gol, un centro de Viti que Gallar remataba lamiendo el palo derecho de la portería cántabra, y otro pase atrás, en este caso desde la banda derecha, tras una gran jugada colectiva, que Julen Colinas enviaba fuera, cuando su remate desde el punto de penalti, prácticamente se cantaba desde la grada como el primer gol de la tarde. Replicaba el Racing apenas un minuto después cuando Dani Aquino con un zapatazo con su pierna izquierda, hizo esforzarse a Palatsí, en la ocasión más clara de los visitantes.
CULTU RACING
 
El pitido final pareció contentar a ambos, la Cultural sigue líder manteniendo la ventaja de dos puntos sobre el Racing, pero al mano a mano por el ansiado primer puesto, se ha unido el Celta B, que empata a puntos con el equipo cántabro tras su victoria en Tudela. Precisamente el filial celtiña, será el próximo visitante en el Reino.
La jornada, además de lo vivido en el césped, deja para la historia un Reino de León prácticamente lleno en un partido de liga regular de Segunda División B, y la fiesta vivida durante buena parte del día por las calles de la ciudad, especialmente amenizada por los aproximadamente 5.000 aficionados desplazados desde Santander./Dual
 CULTU RACING