Silván acusa a TVE de adoctrinar a los jóvenes con ‘Cuéntame’ y ‘OT 2020’

Antonio Silvan Alcalde Leon Ex PP
Antonio Silván

Silván acusa a TVE de adoctrinar a los jóvenes con ‘Cuéntame’ y ‘OT 2020’. Rosa María Mateo ha comparecido esta mañana en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, donde la administradora única del ente público se ha tenido que enfrentar a las preguntas del grupo de la oposición.

Antonio Silván: “adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión”

Especialmente crítico ha sido el diputado del Partido Popular, Antonio Silván, que ha acusado a la TVE de “adoctrinar” a los jóvenes. Todo ello, a través de series como Cuéntame cómo pasó y también de programas como OT 2020 .

Las acusaciones Antonio Silván Rodríguez, el representante popular en la Comisión, que aprovechaba para recalcar que “adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión”. Y no dudaba en poner nombre y apellidos a los espacios que, según el PP, cumplen esta función adoctrinadora.

”Ahí están los programas de Cuéntame u Operación Triunfo”, decía el diputado popular al tiempo que insistía en que “ustedes erre que erre con su estrategia de atacar a los que no piensan como ustedes”. El senador del Partido Polar también se ha hecho eco de la utilización de los lapsus del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un programa infantil de La 2 de TVE.

Rosa María Mateo responde ante las críticas de Silván

Rosa María Mateo pedía disculpas por el uso del ex presidente popular para mostrar a los niños ejemplos de “incoherencias lingüísticas, pero Silván insistía en que “mofarse de un expresidente del Gobierno de España es gratuito e infame” al tiempo que remataba su queja con un ataque directo a la supuesta manipulación de TVE.

Todo lo que tocan lo impregnan de un estilo zafio. Jamás reparan en canales, horarios, destinatarios… Todo sirve para demostrar el peor semblante, su sectarismo, su manipulación insistente y su descalificación permanente a los enemigos políticos”, ha dicho el senador del PP.

TEST