Siete bodegas representarán a la Denominación de Origen Tierra de León en la vigésimo quinta edición de la Feria de Productos de León, que se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre. La gran cita promocional de la industria agroalimentaria de la provincia cambia de emplazamiento y abandona el habitual escenario del León Arena para instalarse en el recinto ferial del nuevo Palacio de Exposiciones, más acorde con sus necesidades, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados.
Las bodegas que representarán a la Denominación de Origen Tierra de León son Pardevalles, Vinos de León-Vile y Leyenda del Páramo, de Valdevimbre, Peláez, de Grajal de la Ribera, Vitalis, de Villamañán, Vinícola Valmadrigal, de Matallana de Valmadrigal, y Gordonzello, de Gordoncillo, la mayoría de ellas ya habituales en la cita otoñal de la huerta, la despensa y la bodega leonesa.
Las dieciséis figuras de calidad alimentaria acreditadas en la provincia estarán representadas por un total de 82 empresas que se darán cita a partir del jueves para abrir el mayor escaparate del sector de la industria agroalimentaria en el año en el que León defiende la capitalidad gastronómica del país.
Degustaciones, catas técnica, presentaciones de nuevos productos, conferencias, cocina en vivo, maridajes, concursos, encuentros comerciales e incluso un concurso nacional de cortadores de cecina de León componen el programa para cuatro jornadas de intensa actividades para exhibir la potencialidad de un sector que supone ya el 10% del PIB provincial y el 15% de sus exportaciones.