Semana cultural del Museo del Ferroviario de Cistierna

Semana cultural del Museo del Ferroviario de Cistierna

- in Noticias León

El Museo del Ferroviario de Cistierna celebra este martes y hasta el próximo 18 de agosto la ‘Semana del Museo’ un evento que alberga múltiples actividades para todas las edades como visitas guiadas a las instalaciones, charlas, presentación literaria o proyección del documental ‘Mi valle’.

El evento comienza hoy a partir de las 18:00 horas, con la inauguración de esta semana dedicada al museo junto con la apertura de la exposición de fotografía de José Antonio Barranco ‘Judi’.

Seguidamente, a las 20:00 horas se presentará el libro ‘Pretérito imperfecto’ a cargo del director y coordinado del Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural, Francisco Velasco Díez.

El miércoles día 9 el programa continuará, a las 20:00 horas, donde dasrá comienzo la jornada con la charla ‘El museo de León, en busca del tiempo perdido’ a cargo de Luis Grau, siendo ésta una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Ruta Vadiniense-Picos de Europa.

Los niños podrán disfrutar de actividades destinadas a su edad, donde el jueves día 10 será ‘El día de los peques’ con visitas guiadas al museo para los niños participantes en la ludoteca de Cistierna. Seguido de la tarde de cine, a las 19:00 horas,. donde los más peques podrán disfrutar del cine con la proyección del documental ‘Mi valle’ sobre Riaño.

El viernes día 11, y desde las 20:00 horas, las instalaciones acogerán la charla ‘Los otros caminos a Santiago’, que correrá a cargo de Luis Gutiérrez Perrino.

El evento semanal se retomará el miércoles día 16 de agosto con el ‘Día de los mayores’ con visita guiada al museo para todas las personas alojadas en la residencia San Guillermo. Además, a las 19:00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre el pasado, presente y futuro del ferrocarril, que correrá a cargo de Jesús Díez, autor de ‘El niño del tren Hullero’

Ya el jueves día 17 se desarrollará una jornada de puertas abiertas con dos pases guiados, a las 12:00 y 17:00 horas. El viernes 18 de agosto se cerrará esta semana cultural en el museo con una noche de cine de comedia dirigida a todos los públicos con la proyección de la película ‘Villaviciosa de al lado’ (2016) de Nacho G. Velilla.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado