Vuelve el “Second Market” a favor de Cáritas en Espacio León

Vuelve el “Second Market” a favor de Cáritas en Espacio León

- in Noticias León

El próximo sábado 13 de mayo tendrá lugar en Espacio León la segunda edición del “Second market”, un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinan íntegramente a Cáritas Diocesana de León.
Esta iniciativa nació en el año 2016 de la mano de un grupo de amigas estudiantes de Marketing en la Universidad de León – Susana Balado, Andrea Rodríguez, Cristina García y Andrea González-, que quisieron desarrollar una acción que concienciara a la gente joven del reciclaje de la ropa y de cuánto gastamos, cuando hay gente que no tiene nada. La idea rápidamente se la propusieron a Cáritas de León que les apoyó desde el principio.
Así nació el Second Market, un mercadillo solidario de ropa de segunda mano donde puedes donar e intercambiar la ropa y complementos que ya no usas y siguen en buen estado y también adquirir prendas que te vengan bien a cambio de un donativo asequible a cualquier bolsillo.
Durante la semana previa a los días del mercadillo, entre los días 9 y 12 de mayo entre las 17:00 y las 21:00 horas, se recogerán en Espacio León, en el Espacio Solidario ubicado en la entrada norte del Centro Comercial, las prendas de ropa que la gente quiera donar para el mercadillo. A cambio de sus donaciones, cada 3 prendas recibirán un ticket canjeable por una prenda el día del Second Market.
El mercadillo tendrá lugar a lo largo del día 13 de mayo, en el Espacio Alternativo, en la planta alta de Espacio León. Alrededor de este evento, en el mismo espacio se podrá disfrutar de música en directo y una serie de stands con actividades.
Tras el “Second market”, la recaudación obtenida se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de León y las prendas sobrantes, a su ropero.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado