Las antiguas escuelas del Barrio Corea se transformarán en un centro socio-cultural
El Ayuntamiento de León ha decidido invertir en La Inmaculada, el barrio socialmente conocido como «Corea». El ambicioso proyecto pretende, tras décadas de abandono, rehabilitar las antiguas escuelas para convertirlas en un centro socio-cultural. Hace más de 30 años que las escuelas cerraron en este barrio a las faldas del Hospital de León y en unos meses, once exactamente, volverán a abrir sirviendo a los vecinos como un punto de encuentro.
La inversión prevista para este proyecto asciende a 1.449.338 euros, que además de rehabilitar las escuelas, «adecuará el entorno del edificio de tal modo que en su exterior se hará una especia de plaza con escaleras que servirá de anfiteatro».
La obra ha sido asignada por concurso al estudio de arquitectos Alberto Cuba Gato, Lorenzo Domínguez García, Pablo Díaz Santos y el arquitecto técnico Miguel Ángel Velasco Emperador que convertirán los 680 metros cuadrados en oficinas, cafetería, aula de actividades, enfermería, aula de informática y biblioteca… entre otras.