Se fue una de las grandes en la historia del socialismo

Se ha ido la mujer que más cerca ha estado de liderar al PSOE, fue encontrada muerta este domingo por la tarde en su domicilio en Madrid.
La política socialista, de 46 años, sufría una cardiopatía congénita. Si en 2008 rompió moldes con el mando del Ejército, en 2012 se quedó a las puertas de la secretaría general del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba la superó por 22 votos. Alejada de la primera línea política desde 2016, mantenía su ascendente como demostró en primera fila en la presentación de la candidatura de Susana Díaz.

La consternación se ha adueñado del PSOE con la pérdida de uno de los referentes que más habían calado en el imaginario colectivo de la historia reciente del partido, símbolo de una época en la que el PSOE todavía ganaba las elecciones generales por mayoría absoluta y con récord de votos, los 11,3 millones de la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. El PSC obtuvo entonces 25 escaños, igualando su mejor registro, el de 1982, con Chacón como número uno de sus listas.
El PSOE ha afrontado una jornada negra con la inesperada muerte de Carme Chacón. El servicio de urgencias médicas 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 19.30 en la que personas cercanas a Chacón explicaron que no podían localizarla. La familia tampoco lo había conseguido desde la noche anterior, motivo por el que varios amigos acudieron a su domicilio. Hasta la residencia de la política, en la calle Viriato de la capital, se desplazaron unidades de bomberos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Nacional y el Summa 112. La puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder acceder al interior del domicilio. Los especialistas médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de Carme Chacón.
 
Digital de León