Se alquila el Bar Calleja de Maraña de nuevo, situado esta bonita localidad de la montaña leonesa, quieren que vuelva a reabrirse para lo cual, han colgado el cartel de se alquila. El local que fue reformado en el programa Volando Voy del aventurero leonés Jesús Calleja, se alquila ahora por 250€ al mes.
Calleja en su programa se implicó mucho con el objetivo de remodelar el local y conseguir volver a darle vida, intentando encontrar alguien que quisiera hacerse cargo del mismo y llevar el servicio de bar y restaurante, lo que había sido durante los últimos años, que permaneció abierto. Por eso a día de hoy el bar aún sigue llevando su nombre, como agradecimiento al logro del aventurero leonés, que consiguió todo lo necesario para poder ponerlo en funcionamiento, de nuevo.
A Calleja le une un vínculo muy especial con ésta localidad de la montaña leonesa, porque ya en aquel momento en su programa declaraba, «para mí la gente de Maraña es gente muy especial, no sé el porqué, yo no soy de este pueblo, sois como hermanos, amigos, lo sois todo, y siempre diré que este es uno de los tres lugares más hermosos del mundo».
El Ayuntamiento no renuncia a la posibilidad de volver a abrir el Bar Calleja
La iniciativa que fue conocida a nivel nacional a través del conocido programa de televisión, no pudo prosperar, porque la pareja formada por Juan y Pablo, que en un primer momento querían hacerse cargo del local, finalmente se echaron atrás. Pero el Ayuntamiento de la localidad no quiere renunciar a la posibilidad de volver a abrir el Bar Calleja y así lo ha declarado su alcalde Omar Martínez, quien ha manifestado, «es una necesidad para la zona», para dar más vida a la localidad y tener un nuevo local de ocio para los vecinos y visitantes.
Por todo esto, desde ayer lunes 17 de enero, se publica la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para intentar realquilar en bar, remodelado, equipado y en condiciones de abrir, en cualquier momento. Dentro de la convocatoria se incluye el alquiler del establecimiento y de una vivienda, tipo apartamento, todo ello por un importe de 250€ al mes. Su periodo de adjudicación será de cinco años, con posibilidad de otra ampliación por el mismo periodo de tiempo.
Maraña, es un bello pueblo situado en el corazón de la montaña oriental leonesa, bajo la ladera del pico Mampodre, localidad a la que nunca le falta afluencia de turismo, por su privilegiada situación. Desde el Ayuntamiento quieren que de nuevo se reabra éste bar, que lleva cerrado ya varios años, y facilitarán todos los trámites para ello, al nuevo inquilino que arriende el local.
Mar Morais