Se abre el proceso de admisión para la Escuela de Idiomas

Este curso, como novedad, se ha implantado el primer curso del nivel avanzado de ‘That´s English’ en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ávila, Salamanca y Segovia y se imparte el segundo curso de ese mismo nivel en las escuelas de Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Zamora. Asimismo, se ha implantado el C1 de inglés en Astorga y el C1 de alemán, italiano, portugués y español como lengua extranjera en la EOI de Valladolid.
Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.
Las solicitudes podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación y en las EEOOII o descargarse en el portal de Educación – www.educa.jcyl.es – y en la sede electrónica de la Administración – www.tramitacastillayleon.jcyl.es -; y deberán dirigirse al centro para el que se solicite la admisión entre el 20 y el 31 de marzo. Únicamente se podrá presentar una solicitud de admisión por idioma y en una sola Escuela -si se ha solicitado ya plaza en una EOI y posteriormente se desea solicitar en otra distinta será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud-.
En el caso del español, los cursos pueden ser de dos tipos: anuales e intensivos -cuatrimestrales-. Estos últimos, de octubre a febrero o de febrero a mayo, se organizan en clases de dos horas diarias de lunes a jueves y viernes alternos. Actualmente, se ofrecen cursos cuatrimestrales en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. En el resto de las provincias, se ofrece la modalidad anual, de octubre a junio.
Las principales actuaciones y fechas que se deben tener en cuenta son la publicación del listado provisional de solicitantes con la puntuación obtenida conforme al baremo establecido, del 2 al 5 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación, del 8 al 12 de mayo, y la publicación de listados definitivo de solicitantes, del 15 al 19 de mayo. En la primera quincena de junio, se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de las peticiones. La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará durante la segunda quincena del mes de junio. La adjudicación del resto de las vacantes se publicará en septiembre, una vez finalizada la matrícula de los alumnos oficiales.
Asimismo, en el caso de enseñanzas implantadas solo en algunas provincias de la Comunidad, se determinan a efectos de admisión las siguientes zonas de influencia. Las zonas de influencia del idioma portugués son, en las provincias donde se imparte este idioma en uno solo centro, toda la provincia y, donde se imparte en más de uno, los solicitantes podrán elegir cualquiera de ellos; la zona de influencia de la EOI de Salamanca para este idioma incluirá la provincia de Ávila; la zona de influencia de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid para este idioma incluirá las provincias de Palencia, Segovia y Soria; la zona de influencia de chino es Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora para la EOI de Valladolid y Ávila y Soria para la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia; finalmente, la zona de influencia de los idiomas gallego, ruso y euskera será todo el territorio de la Comunidad.
El Portal de Educación dispone de información completa sobre este proceso. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.
Noticias Educación

TEST