El Gobierno otorga a León 24.750 toneladas de sal para esta temporada invernal
Ahora que diciembre ha comenzado, estamos notando una bajada sustancial de las temperaturas, llegando ya a los grados bajo cero típicos de esta temporada, y que producen heladas significativas en varias partes de la ciudad. Con el fin de poder caminar y circular correctamente por las calles, los ayuntamientos se están poniendo manos a la obra para provisionar a todos los municipios de la provincia del servicio de sal.
Este año 2022, los meteorólogos estiman un duro invierno, por lo que, el Gobierno de España ha decidido proveer a León de una gran cantidad de sal para carreteras, siendo más específicos de un total de 27.750 toneladas para evitar la presencia de hielo que pueda provocar accidentes desafortunados. Asimismo, contaremos con otro extra más, 45 camiones para esparcirlo por todos los rincones y 69 máquinas quitanieves.
Entrando en la campaña invernal, ya se ha comenzado a esparcir sal en algunas zonas con la colindante a la Junta, la cual ha complicado el acceso a algunos vehículos por el exceso en determinados tramos. Si bien, todavía no estamos sufriendo heladas masivas, la previsión mantiene en espera los depósitos llenos y se estima que dentro de poco la difusión de sal de carretera se establezca como una rutina para los operarios correspondientes. Por otra parte, esta costumbre durará hasta el próximo 30 de abril del 2023.