Sahagún y Caín podrían ser «El pueblo más bello de Castilla y León 2019»

Sahagún y Caín podrían ser «El pueblo más bello de Castilla y León 2019»

- in Noticias León
Carracedelo castilla y leon bierzoFoto: RTVCyL

Ayer se cerró el proceso de selección para el concurso que organiza Radio Televisión de Castilla y León y que busca premiar el pueblo más bello de Castilla y León por su belleza, su patrimonio, su cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos.

RTVCyL busca el pueblo, que sea considerado por su audiencia como el más bello de Castilla y León del año 2019. El pueblo más bonito por aclamación.

Se establecen dos categorías: menos de 1.000 habitantes y de 1.000 a 10.000 habitantes.

El pasado 6 de marzo se publicó el listado de candidaturas para iniciar mediante votación popular este primer proceso de selección, que se cerró ayer 10 de junio a las 10:00 horas. Son un total de 18 los pueblos seleccionados en nuestra comunidad.

Las candidaturas de León

En la categoría de pueblo más bello de menos de 1.000 habitantes participan pueblos del Bierzo, Reserva de la Biosfera, Picos de Europa o la Maragatería como Balboa, Burbia, Caín y Castrillo de los Polvazares. 

Foto: RTVCyL

Boñar, Carracedelo y Sahagún entre las candidaturas para la categoría entre 1.000 y 10.000 habitantes.

Ahora, presentadas las candidaturas, queda esperar los resultados, a finales de año y tras dar a conocer la cadena los pueblos y consultar con los espectadores a través de las votaciones finales.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado