Sacyl trabaja en instalar unidades de ictus con atención 24 horas en el Hospital de León

Sacyl trabaja en instalar unidades de ictus con atención 24 horas en el Hospital de León

- in Noticias León

Sacyl trabaja para poner en marcha unidades de ictus con atención 24 horas todos los días del año en los hospitales de León, Burgos y Salamanca, de forma que se coordine y se homogeneice la atención de las personas que sufren esta patología.

El gerente regional de Salud, Rafael López, ha afirmado esta reforma en sanidad, cuando ha visitado la renovada Unidad de Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde menciona que actualmente es la única que cuenta con atención 24-7-365, es decir 24 horas los siete días de la semana durante todo el año.

López ha calificado de «variopinta» la situación de la atención de esta patología en la Comunidad, por lo que se trata de «homogeneizar», dado que hay cuatro hospitales con unidad (Valladolid, León, Burgos y Salamanca) y están conectados al programa ‘Teleictus’ con el Clínico de Valladolid los de Ávila, Medina del Campo, Segovia y Palencia, y pendiente de hacerlo el de Zamora. Por su parte, el de El Bierzo se coordinará con el Hospital de León.

El gerente de Salud ha destacado que el ictus representa un problema sociosanitario de primera magnitud, dado que las enfermedades cerebrovasculares suponen la tercera causa de mortalidad en España, y primera en la mujer.

Digital de León

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en