Rolex arreglará el reloj de la Catedral de León

Rolex arreglará el reloj de la Catedral de León

- in Noticias León
rolex-reloj-catedral-leon

Desde Unión del Pueblo Leonés (UPL), han contactado con Rolex, para que restaure el reloj de la Catedral de León. Como ya hicieron durante el año 1992, la marca suiza gratuitamente, bajo la supervisión del Ministerio de Cultura de España

Deterioro con el paso del tiempo

La última restauración que se realizó del reloj de la Catedral de León, ocurrió durante el 1992. Cabe destacar que tal y como asegura UPL, todos los leoneses nos sentimos muy orgullosos de ella.

Sin embargo, lo inevitable ha llegado, ya que el paso del tiempo y de los años, así como las condiciones meteorológicas, este se ha deteriorado considerablemente. La esfera de madera que rodea al reloj, está completamente deteriorada después de tanto años. Del mismo modo, el reloj actualmente no funciona, por lo que su restauración es más que necesaria.

Maestros relojeros suizos para uno de los tesoros de la Catedral de León

Durante el 22 de marzo, el Grupo Municipal del Ayuntamiento de León, UPL, envió una carta a la empresa Rolex España, en ella se solicitaba que, se llevara a cabo una nueva reparación del reloj de la Catedral de León. Ya que durante la realizada en el 1992, se ofrecieron a volver a arreglarlo de forma completamente gratuita.

Tan solo tres días después, Rolex España, procedió a contestar la carta emitida por el Grupo Político. En ella se explicaba que aquellos que durante el 1992 había restaurado el reloj de la catedral eran maestros relojeros que habían estudiado en la escuela suiza Wostep, en Neuchatel.

Y que debido al valor tanto histórico, como sentimental, que tiene este reloj así como la catedral para todos los leoneses, se pondrán en contacto con otros maestros relojeros suizos. Con el fin de que asuman la restauración, una vez más, de este emblemático reloj, importante para la ciudad de León y para el patrimonio cultural de España.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por