Oleada de robos en la Universidad de León

Oleada de robos en la Universidad de León

- in Noticias León
Universidad de León

Varios estudiantes de la Universidad de León han sufrido robos en el Campus de Vegazana. Estos saqueos llevan produciéndose desde hace más de una semana.

Dos estudiantes de la Universidad víctimas de los robos apuntan que se trata de dos o tres jóvenes que les acorralaron entre la zona de Mercadona y la Universidad de León. Al principio no tenían malas pintas, pero según iban caminando vieron como les seguían gritándoles que si tenían dinero o si sabían que hora es.

La primera víctima cuenta que de repente sin darse cuenta estaba acorralada, «uno de los jóvenes estaba enfrente y otro detrás para que no pudiera huir, tenía pánico». Después comenzaron a decirles que móvil tenían y que les dieran la cartera.

Al no haber mucha gente alrededor se sentían impotentes. Uno de los dos estudiantes sí entregó el dinero que tenía, en cambio la primera víctima se negó y pudo huir.

Los ladrones estarían aprovechando las salidas de sus víctimas del Mercadona de León

Durante esta semana, según las denuncias y los hechos recogidos por este medio, han ocurrido más de ocho robos en la zona de la Universidad de León. Las víctimas han sido tanto personas mayores como estudiantes. Al parecer los ladrones estarían aprovechando las salidas de sus víctimas del Mercadona de la Palomera para increparlas e intentar robarlas.

Otro caso fue la de un hombre y su hija que estaban paseando a su perro por la zona de la Universidad de León. Sin darse cuenta, los tres jóvenes le acorralaron sin dudarlo a pesar de ser un hombre corpulento. El padre al tener miedo de que le hicieran algo a su hija les dio el suelto que tenía en los bolsillos. Muchas de las víctimas han interpuesto una denuncia en la Policía Local, pero otras no.

Es muy importante dar aviso a los agentes de la Policía Local de León tanto como si se es víctima de un robo como si eres un testigo para que estos jóvenes sean detenidos de inmediato y cesen los robos de la zona.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer