Roberto Baelo ha agradecido a los estudiantes internacionales que escogieran la ULE

Roberto Baelo ha agradecido a los estudiantes internacionales que escogieran la ULE

- in Noticias León

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy el tradicional acto de bienvenida que la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad organiza todos los años en el marco de la ‘Semana de Orientación’, para tener un primer contacto y resolver las dudas y preguntas de los estudiantes extranjeros que han llegado a la institución académica gracias a los diferentes programas de intercambio.

El acto ha sido presidido por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, que ha dirigido unas palabras a los alumnos internacionales en las que les ha deseado una feliz estancia en León. “Somos una universidad joven y dinámica, -afirmó-, pero tenemos una larga tradición y una gran capacidad de respuesta para resolver cualquiera de las necesidades que se os pueda plantear”.

Baelo ha agradecido expresamente a los estudiantes el hecho de que hayan escogido la ULE para completar su formación, y ha expresado su confianza en que sus expectativas se cumplan y que en los próximos meses aprendan y también disfruten de la experiencia de vivir y estudiar en León.

En su intervención, el vicerrector ha destacado el trabajo que lleva a cabo el personal de la ULE y los voluntarios de las distintas asociaciones estudiantiles, que consiguen con su esfuerzo que los intercambios sean todo un éxito.

A lo largo de la sesión, que ha contado también con la presencia de María Fernández Raga, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, se han dado explicaciones a los nuevos alumnos sobre el funcionamiento del ‘Programa Padrino’, el seguro ‘oncampus’, y el ‘Programa vivienda’, y se les ha informado de la existencia de coordinadores y tutores en los diferentes centros, que se ocuparán de solucionar cualquier problema que se les pueda presentar.

La ‘Semana de Orientación’ se prolongará hasta el viernes. Para mañana se ha organizado la actividad denominadaConoce la ULE’, que dará comienzo a las 10:45 horas en el Edificio de Servicios del Campus. El propósito es mostrar a los estudiantes la Biblioteca, la Oficina Verde, el Servicio de Deportes y la Radio Universitaria.

A partir de las 13:00 horas se abrirán las casetas o stands ubicados en la zona verde situada frente a la cafetería, en los que las distintas asociaciones estudiantiles ofrecerán información y atenderán todas las preguntas y dudas que se les formulen. A las 14:00 está programada la comida, y a las 15:00 dará comienzo un taller de bailes latinos.

Hay que apuntar que el grupo de alumnos internacionales que cursará estudios en la ULE durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018 está formado por unos 311 jóvenes llegados de países de todo el mundo gracias a los programas ERASMUS, AMICUS, y la modalidad de ‘estudiantes visitantes’. Los países que han aportado más alumnos son Italia (69(, China (56) y México (38).

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en