Roban un móvil y da una paliza a su dueño en León

venida doctor fleming de león paliza y robo

Juzgado de lo Penal número 1 de León juzgan este 18 de marzo a un hombre acusado por un delito de robo con violencia o intimidación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5:30 horas del 6 de septiembre de 2017. El acusado abordó por la espalda en la avenida Doctor Fleming de León capital a otro varón pidiéndole todo lo que llevaba mientras sacaba un cuchillo.

Al verlo venir, el varón intentó escapar, pero tropezó con un banco. En la caída perdió el móvil, momento que el ladrón aprovechó para cogerlo y llevárselo.

A consecuencia de la caída, la víctima sufrió una herida en un mentón, en la clavícula derecha, entre otras. Estas heridas le hicieron pasar 71 días ingresado en el Hospital. A pesar de sanarse las heridas, el hombre tuvo secuelas estéticas irreparables.

Por estos hechos, el fiscal considera que constituyen un delito de robo con intimidación y uso de armas. Por ello, solicita una pena de cinco años de prisión, así como la indemnización a la víctima en la cantidad de 3.153 euros por las lesiones y 30 euros por el robo del móvil.