Un incomprendido artista vasco está desplegando su arte por el barrio de La Lastra exigiendo el fin de la guerra
Son muchos los curiosos que se han acercado estas últimas semanas al barrio de La Lastra para contemplar este interesante y misterioso ritual que ha aparecido al lado del paseo que hay cerca del río Torío. Los más fisgones han publicado estas imágenes en redes sociales para preguntar si alguien sabía la razón de este ritual y por qué esa persona había decidido realizarlo ahí.
La realidad es que el autor se trata de un artista vasco que llegó a León hace unos meses para desplegar su arte y sus increíbles ideas. El artista en cuestión decidió escoger ese sitio, que está al lado de unas obras, y comenzó a limpiar la zona, para evitar que hubiera todavía más contaminación en el planeta. Él mismo aseguró haber encontrado cosas de todo tipo en esa zona y sin duda que, está haciendo una gran labor por el medio ambiente pero lo más importante es su obra, el ritual que está haciendo en pleno barrio de La Lastra.
Este hombre ha decidido mostrar su indignación ante la guerra intentando representar a través de diferentes materiales naturales los símbolos principales del conflicto entre Rusia y Ucrania.
La única manera que tiene él de intentar fomentar la paz es a través de su arte y sus construcciones, no haciendo daño a nadie y mostrando su interés por lograr la ansiada pero complicada paz mundial. Como se puede ver en la imagen, hay un par de palés donde ha escrito con pintura blanca frases como «Putin Genocida» o «No a la guerra«, todo realizado con materiales reciclados que se ha encontrado allí debido a las obras que hay a su alrededor. Él mismo asegura que quiere representar las diferentes banderas del mundo a través de piedras de diferentes colores que rodean su curiosa creación.
Todo tiene un significado, aunque no muchos sepan apreciarlo o verlo, ocurría igual con Vicent Van Gogh y con otros conocidos artistas, que en su día su arte era incomprendido y con el paso de los años se le dio el valor que merecía. En esta ocasión, vemos demasiadas referencias a la guerra en este curioso ritual. A continuación vamos a adjuntar las imágenes para qué podáis verlo y apreciarlo.
Imágenes del ritual contra la guerra en La Lastra y el significado de su simbología
Como se puede observar en la siguiente imagen, él intenta mostrar cómo se siente, como Jesús en la Cruz. La razón se encuentra en que, no es la primera vez que le destrozan lo que ha construido durante horas, si no que también le han amenazado por ello e incluso robado. Por ello él intenta mostrar cómo le han crucificado sin razón alguna a través de dos maderas blancas y un palo que representa su cuerpo.