Si has pasado últimamente por la calle Conde Rebolledo de León, habrás visto que en el escaparate de «La Casa del Embutido» no hay jamón, ni chorizo, ni cecina. Sino que, depende del momento en el que pases, verás una exposición de arte u otra. Se trata del Escaparate del Arte, un espacio altruista dedicado a la difusión cultural.
El Escaparate del Arte, un proyecto de Eduardo López Casado
En pleno Barrio Húmedo de la ciudad de León, Felicitas y Toño ceden altruistamente el escaparate de su establecimiento «La Casa del Embutido» para que artistas leoneses muestren sus obras de arte.
Este Escaparate del Arte tiene como objetivo acercar el arte a la calle dentro de un ámbito con características propias, ligado al pequeño comercio de barrio y no al marketing estratégico. Además, los escaparates pueden ser una opción muy accesible en todo momento y para todo el publico en general.
Un escaparate que no pasa desapercibido y que llama la atención de cuantos caminan por esta calle, invitando a disfrutar de un arte enmarcado en algo tan accesible como un escaparate.