El río Esla alberga el campeonato de eslalon con la participación de la campeona Maialen

El río Esla alberga el campeonato de eslalon con la participación de la campeona Maialen

- in Noticias León

El río Esla será la sede del Campeonato de España de la modalidad de eslalon en el canal de aguas bravas ubicado entre Alejico y Sabero, que acogerá la prueba más importante de esta disciplina a nivel nacional.

El evento se celebrará este fin de semana, los días 5 y 6 de agosto.

Este año se bate un récord de participación con 260 inscripciones dentro de las cuáles también habrá palistas portugueses, franceses, andorranos y suizos.

«Con estas aguas tan limpias y un entorno natural tan maravilloso las sensaciones son muy agradables», admitió Maialen Chourraut, la doble medallista olímpica en eslalon que apadrinó ayer la presentación del campeonato en el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Sabero.

Para la campeona olímpica de eslalon de K-1 en los Juegos de Río y bronce en los de Londres es una «gozada de canal», admitió. «Tiene un inicio con dos rulos que dan mucho juego», pero sobre todo destaca el final, que ve «muy conseguido con unas olas que dan la posibilidad de hacer muchos tipos de maniobras». Unas condiciones que lo pueden convertir «en una de las referencias para la práctica de este deporte», aseguró.

El eslalon es una modalidad del piragüismo en la que España no se ha desarrollado en profundidad, y por lo tanto da un gran impulso con la celebración de este evento. Con ello intentan no solo promocionar este deporte, sino que también pondrá en el escaparate a la localidad de Sabero y toda la montaña de Riaño.

Los picos Moro y de la Camperona serán testigos del evento que reunirá a los mejores palistas del territorio nacional en un circuito por el que pasan 3.000 personas al año.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado