Una parada que supone todo un riesgo para los usuarios del transporte público
La parada de autobús en Puente Castro tiene un gran peligro. Un carril bici se cruza, justo en medio, entre la parada de autobús y el vehículo. Algo altamente peligroso si se tiene en cuenta la alta velocidad que cogen algunos usuarios de este carril a bordo de bicicletas y patinetes.
«Alguno se lleva a las paisaninas por medio, si se descuidan» aseguran algunos usuarios de estos autobuses. Un riesgo del que son plenamente conscientes los propios conductores de autobuses que muestran su preocupación ante el inminente riesgo. «Cualquier día tenemos una desgracia» afirma una usuaria de edad avanzada con movilidad muy reducida, una situación de la que alerta el sindicato de Comisones Obreras de los Autobuses Urbanos de León.
Otro colectivo en riesgo son los propios peregrinos que pasan por esa zona en la que ahora luce el nuevo carril bici. «Obra de la movilidad del PSOE» critican desde el sindicato CCOO de los Autobuses Urbanos de León que avisan de lo «peligroso» que resulta esta situación y manifiestan su «preocupación» por la inseguridad de esta parada de autobús.
Sin duda, no parece muy coherente que un carril bici cruce justo por delante de una parada de autobús con todos los riesgos que conlleva.