El Ayuntamiento de León ha presentado los resultados de la segunda edición de los Presupuesto Participativos. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, ha señalado esta mañana los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos de León. La propuesta que más apoyo ha recibido es la idea de desarrollar un proyecto de iluminación ornamental de los edificios históricos de la ciudad repartidos por los diferentes barrios.
En segundo lugar, la opción más elegida es la reposición, arreglo, repintado y reparación de bancos del barrio, y colocación de nuevos bancos. A esto se le añade la instalación de un girasol solar en los Huertos de la Candamia o en el Coto Escolar, un skate park en la zona de La Granja, la puesta en valor de la muralla de León, iluminar calle peatonal entre Antonio Vázquez y Campos Góticos, baños públicos en distintos enclaves de León o el arreglo vestuarios polideportivo La Palomera o arreglo y reparación de caminos vecinales así como su acondicionamiento.
Hay que recordar que los 600.000 euros del presupuesto se reparten en tres bloques: 200.000 euros para las propuestas de las asociaciones de vecinos; 100.000 euros para propuestas de las pedanías de Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo; y 300.000 euros, para las propuestas de las vecinos del municipio de León.