«Las duchas son para el verano» y por ello el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que se pongan en funcionamiento las duchas y la fuente del parque La Candamia. Una petición que se incentiva de cara a la época estival cuando este pulmón verde de la ciudad es frecuentado para su disfrute por un gran número de leoneses.
“Creemos que es una buena idea recuperar estas duchas que se instalaron hace años, porque evitaría que las personas utilicen el río Torío como zona de baño sin vigilancia y control”, afirma el concejal de Cs León, Luis Merino, que ya hizo este ruego en el Pleno de julio del año pasado.
“Aunque el Torío no es un río muy caudaloso, el peligro existe”, ha señalado Merino, quien agrega que los visitantes que acuden a La Candamia a hacer deporte o en compañía de niños para jugar y actividades al aire libre, “podrían refrescarse y hacer uso de este servicio que ahora mismo está a la vista pero sin utilizar.”
El concejal liberal concluye que “la Candamia sería una zona de recreo mucho más completa y atractiva con este servicio”.