Rescatan a una esquiadora herida en Cofiñal, León

Rescatan a una esquiadora herida en Cofiñal, León

- in Noticias León
Rescatan esquiadroa Cofiña leon

Durante el día de ayer, 26 de enero, rescataron a una esquiadora herida en la provincia de León.

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia a una esquiadora que sufrió una luxación en un hombro, Parece ser que sufriór una caída en las cercanías de la población de Cofiñal (León).

Según indica el alertante está herida y no puede continuar el camino. Además se trata de una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa el helicóptero de Grupo de Rescate de Protección Civil. También informa a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico.

En un primer momento, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacua a la víctima. Posteriormente, la traslada hasta la localidad de Puebla de Lillo; allí espera una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en el lugar, el personal sanitario atiende y traslada a la herida, una mujer de 56 años, al Centro de Salud de Boñar. Finalmente es trasladada al Hospital de León.

You may also like

Sencillos trucos de cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Cómo eliminar el hielo del parabrisas tras la