Un montañero de 68 años ha tenido que ser auxiliado esta mañana por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León tras sufrir una caída en la Canal de Trea, en una zona de difícil acceso en Posada de Valdeón (León).
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió a las 09:52 horas una llamada de un grupo de montañeros que alertaba de que uno de ellos había sufrido una caída desde unos cuatro metros, y se había dado un golpe en la cara con pérdida de consciencia.
Indicaban que estaban regresando del refugio de Cega de Ario hacia la ruta del Cares, por la Canal de Trea, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.
Una vez comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona.
Además, se pasó aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias-Sacyl que envió al lugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero de rescate accedió hasta la zona donde se encontraba el montañero, y apoyó un patín para permitir la bajada de los rescatadores, que estabilizan al herido y le colocaron en una camilla que fue izada al helicóptero mediante maniobra de grúa.
El herido fue evacuado hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde esperaba el personal sanitario.
Una vez atendido por el equipo médico del helicóptero medicalizado, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.