Jose Antonio Díez espera una respuesta a la carta remitida al ministro de Cultura para poder tener una solución para rehabilitar al fin el Emperador.
El Emperador sigue durmiendo sin rehabilitación
El Teatro Emperador lleva ya 15 años sin ver clientes entrar en él y se siguen buscando soluciones para poder recuperar su estado. Es por esto que el alcalde remitió una carta al ministro de Cultura como propuesta municipal para devolverle a la vida a este gran teatro que ha formado parte de la historia de tantos leoneses.
El alcalde leonés está esperando la respuesta a esta petición en la que espera que el Gobierno de España asuma la rehabilitación del Teatro Emperador para, posteriormente, cederlo al Ayuntamiento para encargarse de su gestión y explotación. Además de todo esto, a la Junta de Castilla y León, se le solicitará que el próximo consejero de Cultura tenga la misma implicación la que se tuvo con el Teatro Zorrilla en Valladolid, ya que para este se le financió su rehabilitación al completo, según Diez.
Diez ha insistido que tan solo recibirá el centro una vez que haya sido rehabilitado, ya que no considera que pudiera asumir el coste.
José Sánchez