Llegan los refuerzos al Hospital de León para combatir el coronavirus

Llegan los refuerzos al Hospital de León para combatir el coronavirus

- in Noticias León
Hospital de León enfermeras coronavirus

León cuenta cada vez con más recursos y personal sanitario para combatir el coronavirus. Actualmente, la ciudad leonesa ha juntado los recursos de la sanidad privada con los de la pública. Esta decisión fue tomada a partir del decreto de estado de alarma y tras la fase III de alerta sanitaria que sufrió León hace unos días.

La cadena HM aportó uno de los respiradores de la recientemente cerrada Clínica Altollano. Con la ayuda de Sacyl y el administrador concursal, pudieron aportar más dispositivos de emergencia al sistema de salud del Hospital de León.

Gracias a las medidas del Gobierno de España y a la saludad privada, León cuenta con al menos 29 puestos de UCI. Cinco de ellos, aportados por las clínicas privadas de HM en León.

El Hospital San Juan de Dios, por su parte, ha puesto a disposición 260 camas que servirían para desahogar el Hospital de León, aunque, según fuentes de Sacyl, primero se tirará de los recursos públicos con 178 camas del Monte San Isidro.

Los leoneses donan material sanitario al Hospital de León

Del mismo modo, gracias al llamamiento hecho por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, los leoneses han ayudado a los sanitarios del Hospital de León. Durante estos días, Sanidad ha recogido gran cantidad de material sanitario donado por particulares y empresas de toda la provincia. Todos unidos por un objetivo común, erradicar el coronavirus en León.

Si quieres aportar y ayudar a los sanitarios y personal del Hospital de León a llevar a cabo su labor, salvar vidas, puedes llevar material sanitario a la sede territorial de la capital leonesa o a la de Ponferrada en horario de 9 a 19 horas.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer