Después de 100 días de gobierno del Partido Socialista, UPL considera que es el momento de que se afronte una solución para “la lamentable situación” del teatro Emperador de la capital leonesa.
El teatro Emperador permanece cerrado desde hace aproximadamente 12 años, cuando fue adquirido por el Ministerio de Cultura.
En 2008 se anunció que sería Centro de Referencia de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, “lo que nunca aconteció y quedó como un auténtico brindis al sol, pasando por subastas del Ministerio de Cultura para intentar vender el teatro al no ser capaces los sucesivos gobiernos del PP de darle una solución y salida a este emblemático centro”.
Esta situación, apuntan en un comunicado, inicialmente creada por el PSOE de Zapatero exige, “que se deshaga finalmente el entuerto y se dé una solución que si no puede pasar como el centro de referencia proyectado inicialmente, proceda a la inmediata cesión a la ciudad de León el uso gratuito para fines culturales”.
La UPL pide que el Ayuntamiento de León asuma su limpieza y mantenimiento. Además de permitir, no sólo el uso y disfrute por todos los leoneses. Sino también evitar el deterioro de este singular teatro. Sin perjuicio de que retorne la posesión al Ministerio si deciden un uso adecuado.