UPL del Ayuntamiento de León solicita al equipo de gobierno que obligue a la concesionaria de jardines que lleve a cabo la limpieza, desbroce y segado del camino peatonal que transcurre de forma paralela al Bernesga. Se trata del camino peatonal y carril bici que discurre entre el estadio Hispánico y el siguiente puente que une con La Lastra.
«Se se encuentra totalmente abandonado con multitud de maleza por falta de mantenimiento del servicio de jardines, que solamente llega en su mantenimiento hasta el puente de Michaisa, cuando el resto de trayecto, obvio es decir, que también forma parte de la ciudad y también forma parte del circuito verde de la misma» afirman los leonesistas a través de nota de prensa.
UPL por ello reclama estaacción en todo el entorno que es visitado por numerosos leoneses que continúan desde el puente de Los Leones o viceversa el trayecto peatonal o en bicicleta. Por lo que exige el debido adecentamiento para que «no se aprecie una diferenciación tan brutal entre una parte de la ciudad y otra» concluye.