En su intervención, el Alcalde ha reclamado más personal y medios para sanidad en León debido a la falta de camas UCI, la increíble lista de espera para operaciones y los continuos retrasos para la realización de pruebas diagnósticas, que se han duplicado desde el año 2019.
De esta forma, José Antonio Díez exige a la Junta de Castilla y León «un plan de choque y un esfuerzo en incremento de personal y medios» para tratar de paliar y suavizar el mal funcionamiento de la sanidad en León, que provoca retrasos y listas de espera «injustas e injustificadas».
La sanidad en León sin medios
El Alcalde de León asegura que son los propios profesionales sanitarios los que le «piden que reivindique un incremento de personal en los centros sanitarios», ya que, hay dificultad para cubrir las ausencias y las bajas del personal y además, al parecer faltan medios para dar cabida a las necesidades de los ciudadanos.
En este sentido, vuelve a reclamar las camas UCI para el Hospital de León, una cuestión que se ha demorado en varias ocasiones y que «con la misma población asistida que Valladolid, tenemos 12 camas menos».
Además, reclama la mejora de la sanidad en León, ya que, se han duplicado las listas de espera de forma que hay 10.481 personas esperando a ser operadas, casi el doble que hace 3 años. En el mismo orden, ha recalcado que el tiempo medio de espera en León para una resonancia es de 256 días, un periodo injustificable.
De esta forma se demuestra la merma de capacidades en la provincia en la que hay en lista de espera más de 6.000 personas para una resonancia magnética, otras 7.000 esperando una ecografía, 800 esperando un TAC y más de 800 esperando una mamografía.