Raquel Gago sale de la cárcel

Raquel Gago sale de la cárcel

- in Noticias León
raquel gago carcel

Raquel Gago, la policía que fue condenada por ser cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, y que fue condenada a pasar 14 años en la cárcel, sale de ella. Y pasará a cumplir el resto de su pena en un Centro de Inserción Social (CIS).

Raquel Gago sólo acudiría a dormir al Centro de Inserción social

Las ex Policía, Raquel Gago, pidió el segundo grado para poder desempeñar su labor profesional en un puesto de trabajo. Por lo que tenía que solicitar un cabio de régimen en el que podía estar fuera de la cárcel para trabajar y acudir por la noche al Centro de Inserción Social (CIS) para dormir allí, y poder salir al día siguiente.

Este permiso ha sido concedido, por lo que a partir de ahora Raquel Gago pasará a estar en régimen de semilibertad. Sin embargo, este privilegio, de sólo ir a dormir allí, supone que esta pierda el derecho a disfrutar de fines de semana completos.

Concedido el régimen de semilibertad

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias adoptó esta medida durante la pasada semana. Sin embargo, se ha acierto el plazo para que esta decisión pueda ser recurrida frente al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Comunidad de Madrid.

Las previsiones iniciales, indican que, el Ministerio Fiscal, no se opondría a conceder a Raquel Gago esta concesión, y podrá salir de la cárcel. Cabe destacar esta ya ha cumplido dos partes de la pena a la que esta fue condenada. La primera, la cual empezó el 16 de mayo del pasado 2014 hasta el 29 de enero del año 2015. Y la segunda tendría una duración desde el 20 de diciembre del año 2016 hasta el día de hoy.

Luis Casado

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos