Un Ramo leonés de 7 metros decora y adorna el centro de la localidad de Valencia de don Juan, éstas Navidades, como símbolo de nuestras tradiciones, frente a la Iglesia de San Pedro.
Éste año es la primera vez que éste impresionante Ramo Leonés forma parte de la decoración navideña de la localidad coyantina, convirtiéndose en un reclamo turístico más, para todas aquellas personas que quieran conocer éste bonito y turístico, situado al sur de la provincia.
Un Ramo Leonés de 7 metros que impresiona por su tamaño
Impresionante en cuanto a su tamaño, sólo es comparable con el situado en la plaza de las Cortes Leonesas de la capital de provincia, León, que lleva decorando la ciudad hace unos años.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera Rodríguez, ha comentado que “por primera vez luce en Valencia de Don Juan, y delante de su parroquia, un ramo leonés. Es un placer y un orgullo contar con este símbolo de la tradición navideña de esta tierra y tan apreciado por los leoneses y leonesas”. También ha querido agradecer al grupo de trabajadores municipales, que han realizado su diseño, adorno y montaje y en especial a sus dos artífices: Pedro Manuel Pérez y Ramón Rodríguez.
De ésta forma y gracias a éste elemento que constituye la esencia más representativa de las tradiciones leonesas, convierte a ésta localidad en capital navideña de la provincia.
Maralhy Morais