El ajuste en los horarios e intensidad de la calefacción ha dado lugar a que los alumnos trasladen sus quejas por el frío en las aulas de la Universidad de León, en las que la temperatura es muy baja, sobre todo, los lunes y en las clases que se imparten por las tardes.
Aunque la idea de la Universidad es llegar a ser autosuficiente en el plano energético, por el momento se mantienen a la espera del estudio correspondiente y a raíz de las crisis de energía actual y la limitación del Gobierno de ajustar las temperaturas máximas en las aulas, se están realizando ajustes en los horarios de la calefacción.
Los alumnos se quejan por el frío en las aulas
Una situación que ha llevado a que los alumnos se quejen por el frío en las aulas de la Universidad de León. Sobre todo en la facultad de Filosofía y Letras y en la facultad de Económicas los estudiantes remarcan que al volver los lunes la temperatura es tan baja que muchos han optado por asistir a las clases con el abrigo puesto.
Además, también indican que por las tardes la calefacción se apaga aunque continúa habiendo clases y advierten que aunque «ahora no hace excesivo frío fuera, pero cuando llegue el invierno y la época de exámenes lo pasaremos mal con tantos horas sentados en la biblioteca».
El vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad ha indicado que los empleados de la Universidad de León van ajustando y «corrigiendo» las temperaturas tras las revisión diaria de las instalaciones y que «hay que ser muy exquisitos en el cuidado de la energía, porque cambia de un día para otro y ahora empieza a hacer frío».
Además, apunta que se ha puesto un marcha una vía para la comunicación de incidencias sobre el frío en las aulas con los decanos y los directores de todas las escuelas, ya que, el objetivo es que «haya una temperatura cómoda».